jueves, 23 de octubre de 2008

Costa Rica Java User Group

Que bueno fue poder haber asistido a la reunion del Grupo de Usuarios de Java de Costa Rica hoy en la Ulatina... aparte de que fuera una excelente oportunidad para conocer a otros desarrolladores en otras areas, fue excelente poder ver la exposicion de Ben Galbraith y de Dion Almaer.
Estos dos son de los mejores expositores que he visto en mi vida. Una claridad... tanto en los slides usados como en los ejemplos como en la interaccion entre ambos, el conocimiento que tienen... sin palabras!!! En cuanto al contenido de la presentacion bastante claro, empezando por una EXCELENTE introduccion a la necesidad de crear mejores experiencias de interactividad al usuario y como una interfaz no solo bonita, sino que cumpla con el objetivo del usuario puede marcar la diferencia (mostraron bastantes ejemplos). Ademas, fue impresionante ver el desarrollo que ha tenido AJAX y lo que esta pronto por salir... pude ver cosas que pense nunca poder ver en un browser sin correr una maquina virtual como el Flash Player o Java Virtual Machine. Igual... no cambio a Flex... aunque lo que vi fue bastante impresionante y esto ayuda a que todo se ponga mejor y haya mas competencias para brindar mejores experiencias a los usuarios.
Felicidades a Maricel la organizadora del grupo y su grupo de ayudantes... iniciativas de este tipo y otras que ya hay, son las que ocupamos para poder crecer como pais en conocimiento y tecnologia...
Por cierto, en la rifa del final me gane un excelente libro... Yaaayyy!!!

1 comentario:

james jara dijo...

holap

interexante blog!

espero que me agreges al msn jamesjara@hotmail.com

me encantaria meterme a ese grupo

http://3plej-life.blogspot.com/