lunes, 3 de noviembre de 2008

Smartfox Server - Servidor Juegos para Flash

Como muchos de los hits de este blog vienen de un blog dedicado a la creacion de juegos en Flash y Flex y como tengo un poco(muy poco) de experiencia en esa area sobre todo tratando con servidores para juegos o para chat, he decidido subir un pequeno codigo que crea una muy simple aplicacion en Flex que se encarga de conectarse a un servidor de juegos que se llama SmartFoxServer que es uno de los varios servidores de juegos para flash. Este esta basado en Java lo cual permite que el servidor corra en Linux, Windows o Mac OS sin ningun problema. La documentacion y ejemplos es bastante buena, aparte de un buen soporte del vendedor.
Este ejemplo funciona con la licencia gratuita del Smartfox Pro, que es para 20 usuarios concurrentes. Es una simple comunicacion de chat(envio de mensajes) entre varios usarios, conectados a un cuarto, aunque puede crecer utilizando variables de usuario, variables de cuarto ambas excelentes para la creacion de MMOs o Juegos masivos donde los usuarios ven como se mueven los otros usuarios en tiempo real... creacion de cuartos dinamicos, etc, etc, etc.
El servidor es muy completo, lo unico es que su escalabilidad no es tan sencilla aunque ahora se brinda una solucion con Terracota, una utilidad que nos permite tener varias maquinas virtuales en varios servidores, como si fuera una sola.

Codigo adjunto, la clase que maneja la interaccion es: SmartfoxInteraction.as, el servidor de SFS debe estar corriendo antes de ejecutar la aplicacion.
Saludos

No hay comentarios: